Hace un tiempo, le pedí consejo a mi amiga Beatriz, que tiene una fabulosa libreria llamada Paraisos de Papel. Quería un libro para desconectar y  me recomendó esta fabulosa colección de Arte Terapia, libros para colorear. Yo me la miré ojiplática pero al final, después de ver las estupendas ilustraciones decidí llevarme uno…sólo para probar. Y sí, definitivamente estos libros de Arte Terapia son buenísimos para descansar la mente. Si os gusta colorear no podéis dejar de echar un vistacito a la amplia coleccion que tienen. Para los peques, les llevé uno más sencillito aunque confieso que cuando vieron el mío solo querian “ayudarme a colorear” .

De hecho, la Arteterapia es una disciplina que utiliza el arte y los medios visuales como la principal vía de comunicación. La expresión creativa artística es el vehículo que permite desarrollar la capacidad de reflexión, comunicación, expresión y desarrollo personal.

FullSizeRender-1 FullSizeRender-2 FullSizeRender

Ediciones B sacó al mercado esta colección de libros hace ya algunos años. Con una presentación muy cuidada, tapa dura de cartón muy colorida,  distintas temáticas y un precio buenísimo, sólo 12 euros, en su interior encontraréis más de 100 láminas para colorear o garabatear. No hay reglas ni guías, vuestra imaginación os llevará donde quiera.

Aplicad el color allá donde queráis, concenrtraos en ese trabajo, os aseguro que es una vitamina que os enganchará. Cada dia un rato de desconexión y vuestra mente se relajará. Imposible?

Probad, probad!