El programa de las Festes de la Terra 2018 contará con conciertos, eventos deportivos, culturales y actividades para los niños y las niñas. El programa de fiestas se iniciará el día 23 de julio y terminará el 15 de agosto con los fuegos artificiales de las fiestas de ses Figueretes.

Para el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, estos días son importantes para mantener, valorar y respetar nuestras raíces, nuestra cultura que nace fruto de la diversidad, una cultura que es viva, cambiante, que evoluciona y que se enriquece de la interculturalidad, de las tendencias y de la modernidad. Y exactamente esta combinación de raíces, tradición, y diversidad es lo que hemos reflejado en el programa de las Festes de la Terra de este año’.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Agustín Perea, destacó que ‘se trata de un programa muy completo, dirigido a todo tipo de público y de todas las edades con actividades diarias en la ciudad y ha animado a todos a participar de todos los actos culturales, deportivos y conciertos gratuitos’.

Coque Malla y Antonio Orozco serán los platos fuertes

El programa de fiestas comenzará el próximo día 23 de julio con actividades deportivas como el torneo de Pádel Eivissa en Festes a las pistas de es Viver y continuará el domingo 29 de julio con la celebración del IV Acuatlón Ciutat d’Eivissa en la playa de ses Figueretes. Se trata de una prueba deportiva popular dirigida a todas las categorías. Del 30 de julio al 4 de agosto tendrá lugar en las pistas deportivas de Sa Bodega la XXI edición del Trofeo popular de baloncesto Ciutat d’Eivissa Top-3. Un encuentro deportivo de mucho nivel y muy arraigado en la ciudad.

El día 1 de agosto a las 21 horas, el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa acogerá el acto de inauguración de las Festes de la Terra con el discurso a cargo del alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el concierto ‘Cuerdas al aire’ del dúo Eszter Karasszon, al violonchelo y Llorenç Prats al piano.

Los días 1, 2 y 3 de agosto, los niños del municipio podrán disfrutar, entre las 18.30 y las 21.30 horas en la plaza de Antoni Albert i Nieto, de diversas actividades como hinchables gigantes de agua, talleres de expresión creativa, talleres de juegos de mesa, de quidditch, jenga gigante y molkky con la colaboración de las asociaciones s’Espurna y Dracs d’Eivissa. Durante estas mismas fechas, a partir de las 16.00 horas, también podremos disfrutar del Trofeo de Vela Festes de la Terra con diferentes regatas de clase optimist, láser 4.70 y optimist D.

Los días 2, 3, 9 y 10 de agosto, el Mercado Viejo de Eivissa acoge una degustación gratuita especial de producto local, entre las 18.30 y las 21.30 horas, con el fin de potenciar y dar a conocer diferentes productos gastronómicos realizados en Eivissa.

Coque Malla

El programa continúa con la actuación, el jueves día 2 de agosto, a las 22 horas en el parque Reina Sofía, del bailarín de flamenco Miguel Barranco con el espectáculo “Mi pasión” donde se conjugan coreografías innovadoras con fusión de las más actuales y contemporáneas para continuar con el flamenco más puro.

El viernes día 3 de agosto, a las 21.30 horas, es el turno del espectáculo musical de teatro infantil ‘Tadeo Jones’ en el parque Reina Sofía, que entretendrá a los más pequeños de una manera muy divertida.

Este año, las personas aficionadas a la artesanía podrán disfrutar también de talleres gratuitos en el Centro Artesanal de sa Pedrera, a cargo de los artesanos de la ciudad. Se han previsto talleres de carteles de madera, esmalte, macramé, cuero y estampación sobre metal. Se podrá participar en los talleres los viernes días 3 y 10 de agosto.
Por otra parte, desde el viernes 3 hasta el 31 de agosto, la sala Refectorio del Ayuntamiento de Eivissa y el Espacio Cultural Es Polvorí, acogerán dos exposiciones del artista Carloandrés.

El sábado día 4 de agosto arrancará con el Trofeo de Petanca Eivissa en Festes y a las 19.30 horas el paseo de Vara de Rey recibirá la llegada del desfile de carros payeses y el Encuentro de Artesanos y Oficios de Eivissa que estarán expuestos desde las 18.30 hasta las 22 horas. El encuentro cuenta con la colaboración de las asociaciones culturales de la isla de Eivissa. A las 20.00 horas se ha previsto un baile a cargo de la Colla de sa Bodega.

El día finalizará con el concierto de Coque Malla, a las 22.30 horas en el parque Reina Sofía. El cantante presentará en Eivissa ‘La Gira Irrepetible’. El ex-componente de Los Ronaldos presenta su nuevo disco en directo “Irrepetible” en el parque Reina Sofía y la entrada es gratuita. En el concierto, organizado por el Ayuntamiento de Eivissa, colabora el Consell de Eivissa a través del programa Estiu Jove 2018.

Antonio Orozco

Al día siguiente, 5 de agosto a partir de las 11 horas, tendrá lugar la XXIX Travesía Popular de Natación en la playa de ses Figueretes, y a las 19 horas continuarán los actos con la participación del Coro Ciutat d’Eivissa en la misa de Santa María en la Catedral. A las 21 horas tendrá lugar el acto oficial de entrega de las Medallas de Oro de la Ciutat d’Eivissa en el baluarte de Sant Pere que este año reconoce la labor y recorrido de la doctora Cristina Molina y la Cofradía de Pescadores de Eivissa. La jornada culminará con el concierto de Antonio Orozco, a las 22.30 horas, en el parque Reina Sofía. Orozco, uno de los artistas más brillantes y con más talento del panorama musical español, llegará a Eivissa con la gira ÚNICO.

El lunes día 6 de agosto es el turno del concierto del Coro y la Banda Sinfónica Ciudad de Ibiza, que ofrecerán el tradicional Concierto de la Tierra en el parque Reina Sofía a partir de las 22 horas. En el concierto se interpretará una selección de la obra musical Carmina Burana, de Carl Orff, y se contará con la colaboración de miembros de los coros infantil y juvenil del Patronato, bajo la dirección de Lourdes Rojo; la Coral Amigos de sa Música, dirigida por Nélida Boned; y miembros de la Capella Mallorquina, dirigidos por Josep M. Moreno. Actuarán, además, los solistas Irantzu Bartolomé y Olivier Leclerc. La dirección de la Banda será a cargo de Adolfo Villalonga y la del Corazón a cargo de Miguel San Miguel.

El martes día 7 de agosto es la Noche de la Associació Vuit d’Agost en el parque Reina Sofía, a partir de las 20 horas, con juegos infantiles, pasacalles y animación para los más jóvenes. A las 21 horas, concierto del grupo Quin Delibat y Projecte Mut. La noche se cerrará con la lectura del manifiesto de la Associació Vuit d’Agost.

El miércoles día 8 de agosto, la Banda Sinfónica Ciutat d’Eivissa ofrecerá la actuación de San Ciriaco en la plaza de la Catedral y a las 18.30 horas se celebrará la tradicional merienda en el Puig des Molins. Desde las 18 horas habrá talleres infantiles y, a partir de las 20 horas, se entregarán las raciones de paella para todos los asistentes. El día terminará con el gran castillo de fuegos artificiales lanzados desde el muro del Puerto Viejo de Eivissa a cargo del Consell Insular de Eivissa.

El martes 14 de agosto es el turno de la música urbana. El parque Reina Sofía acoge el concierto de Bad Gyal donde también se podrán escuchar a los grupos Kaydy Cain, Recycled J, Afrojuice195, Dollar, Kellowa y más artistas invitados. Organiza el Ayuntamiento de Eivissa en colaboración con el Consell Insular de Eivissa.

A partir del sábado día 11 y hasta el miércoles día 15 de agosto se celebran las fiestas de ses Figueretes con actividades deportivas, talleres infantiles, baile y animación familiar en el barrio. Finalmente el día 15 de agosto termina el programa de Festes de la Terra con el gran castillo de fuegos artificiales en el paseo de ses Figueretes.