Una de las secciones que más me gustan de nuestro Magazine es la de arquitectura y diseño. Diseñadores y arquitectos tienen en sus manos la posibilidad de cambiar el aspecto de una ciudad, de crear espacios bonitos, respetuosos con el medio ambiente y adecuados para las personas que habitamos esos espacios.

Cuántas veces, paseando por vuestra ciudad, os habéis encontrado farolas en medio de las aceras, puertas estrechas por las que no pasan los carritos, contenedores pegados a los pasos de cebra, jardineras pegadas a parques infantiles….incongruencias de la vidad misma!!! Grrrr! y piensas…pero quién ha podido ser el responsable de esto??? Lo digo con conocimiento de causa que hace nada conducía un cochecito gemelar por la calle!!!

Y de repente ves algo como lo que hemos encontrado en The Cool Hunter: una escuela parisina, ubicada en un edificio construido en 1940 y que el despacho de arquitectura Palatre Leclère se ha encargado de reformar para convertirlo en un espacio perfecto para los peques, sin olvidar su pasado pero adaptándolo a las nuevas necesidades. Un lugar dedicado a fomentar la creatividad de los niñ@s y para que comiencen sus primeros años de vida rodeados de…arte. Y te reconcilias con el mundo…piensas..bien hay gente que conserva ese espíritu creador!!

Aquí tenéis la prueba: la Ecole Maternelle Pajol en París

villeparis4

villeparis

villeparis5

villeparis6

v2

villeparis

En la Ecole Maternelle Pajol se ha utilizado el color y la diversidad de las formas, tanto en el interior como en su exterior! Los peques tienen a su disposición espacios grandes llenos de posibilidades, adaptados a su medida y diseñados con criterio!

Una visión optimista de la arquitectura que, en sus 1.200 m2, alberga tres niveles distintos, donde los peques pueden jugar.

En el interior, los espacios, los materiales utilizados y los colores contribuyen a crear distintas emociones positivas tanto a los peques como a los adultos que allí trabajan!

Un ejemplo perfecto de rehabilitación, integración y de diseño positivo para grandes y pequeños!

En la página de Palatre et Leclère podréis encontrar más información.