El post de hoy es cortesía de la clase de “cinc anys” del cole de Santa Gertrudis. La semana pasada Guille volvió de clase con dos pequeñas botellas de crístal.  La priemra de ellas lucía el siguiente cartel: “Pou d’es Lleó”; mientras que la segunda rezaba “Cala Mastella”. Venían vacías, así que Guille nos explicó que están haciendo un proyecto sobre la arena de las playas de la isla y que por eso todos los niños se han repartido las calas para ir a buscar arena y poderla comparar en clase. No me digáis que la idea no es genial!

Antonia, la profe, ha preparado un gran mural sobre el que “trabajarán” y en clase han comenzado ya a hacerse preguntas sobre si la arena de las distintas playas es distinta y por qué! Os adelanto ya, que la arena de Pou d’es Lleó y la de Cala Mastella no tienen nada, pero nada, que ver y os animo a “reproducir” este proyecto en casa!! Cada fin de semana que salga el solete ya tenéis una misión…llenar un pequeño bote de arena de playas distintas y etiquetarlo!

Nuestra mañana “arena-recolectora” fue la bomba! Recogimos arena, jugamos con las algas, trepamos por las rocas….y, sobre todo, disfrutamos con la belleza de nuestras playas en un despejado día de invierno. Canela fina!