La verdad es que el Ayuntamiento de Eivissa nos ha dado respuestas a más de una pregunta que nos hacemos cuando decidimos  salir fuera a cenar o comer con los peques.
Tendrán tronas? Y cambiadores? Me llevo la mochila de pinturas para que se entretenga o tendrán allí? Me podrán calentar la papilla?
Estamos seguras de que os habeis hecho estas y otras muchas preguntas cuando llega el… Salimos a comer fuera? Y a ti te pilla de lleno, sin estar preparados?
Pues solucionado, el Ayuntamiento de Eivissa acaba de presentar Apetitós, una guía de Restaurantes Amigos de la infancia a la que se han adherido 20 establecimientos de restauración del municipio.  A todos ellos los reconoceréis porque tienen ya colgando de sus paredes un pequeño diploma y visible en la puerta o escaparate esta imagen:

Esta iniciativa pionera en el Estado, se hace con el fin de la que la ciudad avance en su compromiso como Ciudad Amiga de la Infancia y siguiendo con el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia que se lleva a cabo desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Eivissa.

El objetivo es establecer un sello de calidad mediante el cual los 20 restaurantes que forman parte de esta iniciativa adquieran una serie de compromisos que los hace aptos para ser establecimientos donde los niños son bienvenidos. De hecho, se ha trabajado en la implantación de 10 compromisos, entre los que se encuentra tener vajilla infantil, cambiadores, sillas para niños, la posibilidad de calentar la comida de los más pequeños, que se permita amamantar, disponer de cuentos o libros y que el local esté adecuado a la seguridad de los y las menores.

No todos los restaurantes de la guia cumplen los 10 compromisos, pero trabajan para ponerse al dia en todos ellos y conseguir más estrellas. Si, como en las guias Michelín pero versión restaurantes para niños en Ibiza. Así, los establecimientos estan calificados de una a cinco estrellas, en funcion de los compromisos que han adquirido.

No podéis esperar más verdad? Aquí va la lista de restaurantes para niños y niñas en Ibiza:
Ágora, All, Ancient People, Anduriña, cafetería Concord, cafetería Isla, Can Alfredo, Can Moreta, Casa Manolo, El Barco, Kobi, La Tagliatella, Manapany, Mar a Villa, mamá, Pizzeria Talamanca, S’Ametller, Sa Casola, Sa Nueva Luz.
Estamos seguras que después de la primera edición de la guia, se animarán otros restaurantes del municipio.
La guía ha sido editada en 3 idiomas y habrá 5000 ejemplares.
Esta guía también se encuentra en el sitio web del Ayuntamiento de Eivissa  www.eivissa.es  donde podéis consultar qué servicios tiene cada uno de los establecimeintos, dónde están y su contacto.
las guiás además se han distribuido en hoteles del municipio y puntos de información turística.
 larga vida a Apetitós.
Si tenéis un restaurante o bar en el que las familias sean bienvenidas, os podéis poder en contacto con la concejalia de educación para que os incluyan en la siguiente edición al 971 397600