Escrito por Susana Prosper de Un día es un día

 Una vez pasado el Día de Difuntos con sus fiestas tradicionales y menos tradicionales como Halloween, fiesta que cada vez tiene más adeptos, pensé que estaría bien hablar de la vida o de la alegría de estar vivo. Entonces me vino a la cabeza esta canción, Alive and Kicking, cuya traducción sería algo así como “vivito y coleando”, de mis queridísimos Simple Minds.  Una banda escocesa que empezó su trayectoria a finales de los años 70 y que todavía hoy sigue en activo. Cuentan que el nombre del grupo lo cogieron de la letra de una canción de David Bowie, “Jean Genie”. La canción, en un momento dado, dice “He’s so simple minded…” cuya traducción sería algo así como “él es tan ingenuo…”. Simple Minds era mi grupo preferido, en los años 80, así que les tengo un cariño MUY especial.

 Alive and Kicking, pertenece al álbum Once Upon a Time publicado en 1985. Aunque mi álbum favorito es New Gold Dream, de 1982, con temas maravillosos como “Someone Somewhere in Summertime” o “Promise you a Miracle”. Más adelante sacaron un éxito total “Don’t you forget about me” banda sonora de la película “Breakfast Club” que, cómo no, fui corriendo a ver al cine, en cuanto se estrenó aquí en España.

 Ya puestos, haré una confesión: Pasé mi adolescencia enamorada de Jim Kerr, alma mater de Simple Minds. No es precisamente un sex symbol, pero el amor es así de caprichoso. En 1984 mi querido Jim se casó con Chrissie Hynde, alma mater de Pretenders, otro grupo al que adoro. Reconozco que le pillé un poco de manía a Chrissie, pero en cuanto se separaron, en 1990, me volvió a caer muy bien. Cosas del amor.

Volviendo al tema, Alive and Kicking es una canción que emociona y sube el ánimo. Además, estoy segura de que es sanísimo cantarla a voz en grito y con los brazos en alto. Tal y como hace Jim Kerr en el vídeo que recomiendo ver hoy.

Por probar que no quede…  Así que, pantalla completa y volumen a tope, que se note que  estamos vivitos y coleando!