En Santa Eulària tienen claro que hay que potenciar la cultura y las tradiciones de Ibiza y que se debe de hacer desde bien pequeños porque el conocer  permite amar y valorar.

Por ello, han puesto en marcha una serie de actividades que desarrollarán en el Museo Etnográfico de Can Ros durante los meses de julio y agosto. Se trata de  unos talleres de cultura popular, por un lado, y en una programación cultural estable para las noches de verano. Todos ellos serán completamente gratuitos.

Así, el Museo Etnográfico -que está ubicado en Can Ros, el Puig de Missa de Santa Eulària– ha programado los Talleres de Verano, que incluyen talleres de artesanía tradicional todos los sábados por la mañana y talleres de baile payés para niños y niñas (de 6 a 12 años) también los sábados por la mañana.

Además, cada mañana de martes a viernes, de 10 a 13.30 horas, se celebrarán talleres infantiles los más pequeños (6 a 12 años), que incluirán manualidades, dibujos, cuentos y juegos tradicionales.

El objetivo es aproximar los más pequeños en el conocimiento de nuestra cultura popular y tradicional y también a las diferentes exposiciones del Museo Etnográfico.

 

TALLERS-D_ESTIU-2016 (2)

Por otra parte, se ha organizado un amplio programa cultural para las noches del mes de julio: todos los jueves se realizará una proyección de cine al aire libre, los viernes habrá danza moderna y clásica, y los sábados se realizarán conciertos acústicos de estilo variado. Esta agenda cultural veraniega, así como los Talleres de Verano, son un paso más dentro del proceso para impulsar la actividad del Museo Etnográfico, que estos últimos meses ha registrado un aumento de sus visitas, tanto las de los usuarios particulares como de las solicitudes de visitas guiadas para grupos.