ACROBOSC IBIZA

Direccion: Carrera de es Canar (frente al Hotel S’Argamasa)

Facebook: Aquí

Mail: jpibz@hotmail.fr

Teléfono: 655331855

 Son 4000 metros de pura aventura en altura. Lo acreditan puentes tibetanos, cuerdas de equilibrio, tirolinas, puentas ferrata, un funámbulo, puentes de redes y redes verticales, troncos móviles… Es el paraiso de aquellos que alguna vez han soñado ser un poco Tarzán! Todo un edén para pequeños -y no tan pequeños- aventureros: hay recorridos infantiles, pero también espacios para los adultos! Así que, ya sabéis, no os quedéis mirando: si te apetece, pruébalo! Nosotras aún no lo hemos hecho y, aunque Tita tiene muy claro que si se pierde algún día no hay que buscarla subida en un arbol, yo, la verdad, no estoy tan segura, Así que creo que no tardaré -con la excusa de llevar al peque- en subirme de nuevo a lo árboles y probar alguna de las tirolinas!! Yijaaaa!!!

acrobosc-1

Hay que lanzarse, pero…con prudencia y eso es algo que Jean Pierre Pin, promotor del proyecto, tiene muy claro!  Las necesidades de un parque de este tipo, explica, son aventura y seguridad a partes iguales. El lo sabe bien porque su vida profesional la ha pasado rescatando personas en las pistas de esqui de Andorra. “La seguridad es lo primero”, insiste.  Por eso, todas las instalaciones son de primerísima calidad (Petzl y Simon son las principales marcas con las que trabaja) y asegura que siempre hay que probar primeros los recorridos más fáciles. Todo el personal del parque está titulado en primeros auxilios y q la mayoría además proviene del mundo de la montaña y de los deportes verticales como la escalada. 

acrobosc-chicas

Pero bueno, volviendo a…la aventura: Los recorridos más chulos son para niños de más de 8 años, pero el parque también cuenta con una zona para peques de 3 a 6 (con tirolina y todo!!) En total, el parque cuenta con 29 actividades y 9 tirolinas. 

El parque se divide dos recorridos de distinto nivel: el recorrido Azul y el Recorrido Rojo:

El recorrido Rojo consta 14 juegos  (4 tirolinas) y  dura unas dos horas. Cuesta 10 euros y se puede acceder a él si se mide más de 1.50m con los brazos levantados.

El recorrido Azul consta de 15 juegos (5 tirolinas). Dura 2 horas y cuesta 15 euros (hay que medir 1.70 m).

Por último, hay un Pack Azul+Rojo, que dura 2.5 horas y cuesta 20 euros. Ah! El parque también cuenta con una zona infantil que tiene un precio de 5 euros!

acrobosc-2

Y respecto a la pregunta que os estáis haciendo todos, la respuesta es SI. Sí que celebran cumples!! Por fin!, un lugar chulo de verdad para los que ya no son tan peques! Te puedes llevar la merienda allí y pasar la tarde. Preguntad por los precios porque hay ofertas para grupos! Por cierto que los colegios también tienen la posiblidad de organizar excursiones y tardes de juegos en el parque. 

acrobosc-hamacas

¿El plan perfecto? Pues pasar la tarde en Arcrobosc Ibiza y después de terminar los recorridos de rigor, a Cala Pada. Está cerquita, tanto que desde las instalaciones se puede ver el mar, y la verdad es que es el lugar perfecto en el que acabar nuestro día de aventura, no os parece?

Calapada 1