Nos apetecía desconectar de todo. De la rutina, del trabajo incluso de las actividades y del tiempo en casa así que no encontramos mejor sitio que ir al Mercat de Forada, un pequeño mercadillo en Buscastell, de camino a Santa Agnés, que todos los sábados planta cara a los mercadillos fashion y ávidos de tendencias. Si! Allí nos plantamos porque queríamos desconectar de todo!
En el Mercat de Forada hay unos treinta puestos, de artesanía, libros, comida y productos ecológicos. Es muy natural, con pocas reglas aunque organizado, directo y con muy buena energia, en contacto con la naturaleza de Ibiza. Eso era lo que iba buscando: escuchar otras historias, abrir nuestra mente y porque no, nuestro corazón, a otras personas, desconocidas y anónimas.
Paseamos y en cinco minutos ya habíamos visto el mercadillo. Paramos, respiramos, descansamos y volvimos a empezar. Con tranquilidad. A este mercadillo se va sin prisas.
A partir de ese momento empezamos a ver. Descubrimos que la asociación que organiza el Mercat de Forada se mueve con una moneda social, el ECO, mediente los cuales se intercambian productos y servicios y les permite tener una red de economia alternativa y local. Aunque también puedes comprar con dinero,claro.
Al mediodia, paella vegetariana y música.¿Se puede tener mejor onda?
Nos detuvimos en el puesto de una artesana que vende Ghee, una especie de mantequilla clarificada que se usa mucho en la cocina india y muy valorada en la medicina ayurvédica. Ella nos explicó cómo funciona la compra con ECOS. Os dejamos AQUÍ el enlace por si os animáis!
Descansamos un poco….y seguimos.
Una chica francesa, marinera de profesión, había recalado en Ibiza. Ahora se dedica a hacer complementos y nos habla de su fuerza creativa desde que llegó a la isla.
También conocimos a Toni y Andrea que tienen el museo etnográfico Es Pujol en Santa Agnés con más de 1.500 objetos de la cultura ibicenca. Esta visita queda pendiente. A ellos le compramos unas deliciosas aceitunas ibicencas.
Hicimos la compra de verdura de la semana.
Y también nos llevamos cartelitos con nuestros nombres para la habitación.
Intercambiamos varios libros. el primer sábado de cada mes ponen su mercadillo de libros a 1 y 2 euros. También podéis llevar los que ya os hayáis leido.
Y volvimos a casa un aire totalmente renovado.
A veces es necesario perderse un ratito, tomar aire…
Os dejo en enlace a su facebook y página web del Mercat de Forada ( Os dije que estaban organizados) je!