No puedo dejar de mirar el centro de mesa que he puesto en la terraza con algunas plantas crasas, perfectas para el clima de Ibiza. Aguantan temperaturas elevadas y no necesitan mucha agua. de hecho, las crasas acumulan las reservas de agua en sus hojas, por eso son carnosas.
El plato lo adquirí en un mercadillo de Ibiza, muuuy barato, y llevaba unos meses rondando de ahí para acá. Así que cansada de ver mi mesa de la terraza sin color y aburrida hice este centro.
Al fondo del plato, algunas piedras recogidas en la playa, para conservar un poco más la humedad y tierra. Utilicé la misma que venía en la maceta de las crasas que suele ser más arenosa, de este modo evitaremos que se encharque la maceta. Por último, elegir las crasas y las plantas que os gusten más.
En este caso he elegido algunas plantas suculentas y otras que no lo son para darle un poco de altura a la instalación en la maceta.
Un centro que, como os digo, se hace en 5 minutos, me ha salido por dos duros, es fácil de hacer y que disfruto muchísimo mirándolo todas las tardes.
Podéis realizar el vuestro en cualquier maceta ancha e incluso en jarrones. Estoy segura de que tenéis por casa algún recipiente en el que hacer vuestro propio «mini jardín». Le daréis un toque verde a ese rincón aburrido de la casa aburrido! Mirad qué bonitas quedan varias macetas juntas!!
En nuestro tablero de Pinterest, hemos recopilado muchas ideas para que os sirvan de inspiración!