Estrenamos primavera en Ibiza, con más horas de luz y de sol para disfrutar de nuestra isla.

Atrás quedan los días de viento, lluvia y cielo gris plomizo que tan poco nos gustan.

Con esta nueva estación comienza la cuenta atrás que nos llevará a una nueva temporada, pero hasta entonces, ¡estas son nuestras cinco propuestas para sacarle el máximo partido a la estación de las flores!:

 

1.- Conocer el campo ibicenco con las múltiples rutas de senderismo que ofrece la isla. El blanco de los almendros ha dado paso al amarillo y al violeta en los campos, al verde de los brotes de las higueras, a las margaritas y a las amapolas. Plantas medicinales como el romero, tomillo, hinojo, la lavanda o el hipérico son fáciles de encontrar en esta época. Mención especial merecen las pequeñas orquídeas silvestres que crecen en Ibiza. Los amantes de esta planta tendrán que dirigirse hacia al sur, al Parque Natural de Ses Salines y tener buen ojo, ya que no son fáciles de encontrar.

 

2.- Sol, calorcito y playas casi desiertas. Qué mejor época para hacer un picnic en Las Salinas o en Cala Bassa, disfrutar del paisaje sin aglomeraciones y darse el primer baño (fresquito) del año.

 

3.- Ver una puesta de sol en el mirador de Es Vedrá o Cala Conta en primavera es un privilegio. Sin problemas de aparcamiento y en petit comité 🙂

 

4.- Un poco de historia… la primavera es una época estupenda para subir a Dalt Vila y pasear por sus calles, o llegar hasta alguna de las torres de defensa que salpican la isla: la Torre des Savinar, la Torre de Ses Portes o la Torre de Balanzat, entre otras. Calzado deportivo, agua, algún tentempié y la cámara de fotos son nuestros imprescindibles para esta ocasión.

 

5.- Ibiza y su gastronomía. Es el mejor momento para disfrutar de la cocina típica de la isla y de sus sabrosas recetas. Además de poder comer al sol, en primavera hay varios eventos gastronómicos que no podemos perdernos. El primero en llegar es Pintxa Sant Antoni, un Certamen Gastronómico del Pintxo en el que disfrutar todos los jueves de pintxos y tapas en diferentes establecimientos del municipio,  de mediados de marzo a mediados de abril.

Tomarán el relevo las jornadas gastronómicas de Ibiza, en las que alrededor de 40 restaurantes de la isla ofrecen menús especiales o tapas con productos de mar y tierra a precios reducidos.

 

No hay excusa, hasta el 21 de junio  ¡tenemos mucho que disfrutar!