Verano +niños y niñas+Ibiza y muchas horas de luz para hacer de todo. Nosotras, en tan solo unos días, ya hemos hecho varios bizcochos, mini-madalenas, cookies y una Carrot Cake. Vamos que la familia está la mar de contenta!

El verano es época de salir a la calle, al patio, al jardín, a la playa.

Hoy os planteo varias opciones de juego para el verano:

Estas dos son para cuando hace demasiado calor y no se puede estar ni en el parque, ni en la calle….

Cocinar con los peques. Pues eso, bizcochos, mini-madalenas, muffins, pizzas para cenar, helados, brochetas de frutas…Pedidles ayuda y os liáis el delantal a la cabeza. Es divertido y a los niños les gusta hacer su propia cena, postre o desayuno para el día siguiente. Además seguro que será una comida saludable, hecha en casa y sin aditivos!

Nosotras no paramos de buscar recetas en Pequerecetas, una web que, en cuanto la conozcáis, la consultaréís constantemente porque hay ideas para todo, un cumple, una cena rápida , una papilla para el bebé! Y si no mirad esta receta de polos con gominolas!! Receta aquí

 receta-helado

Construir un pequeño teatro de cartón. No necesitáis nada más que una caja y pintura. En esta ocasión os mostramos un teatrillo de mesa. Así el peque , sentado en su silla os podrá contar un cuento…esto es sencillamente super-divertido!En este caso, escoge una caja de cartón acorde con el tamaño del peque, recorta la ventana, fórrala con cinta aislante, dará al teatrillo más resistencia y píntalo con los colores que más os gusten. Además es muy fácil de guardar en cualquier sitio y estamos seguras de que le daréis mucho uso. Éste es de Ardor.

teatrillo

 Ya en el exterior:

Un básico con el que cuento siempre, los globos de agua! Podéis tenerlos siempre por casa, los rellenais de agua o bién, si tenéis cumple a la vista, ¿porqué no una piñata de globos? Eso sí, al que está pinchando el globo de agua, unas gafas de bucear, el bañador y listo!

pinatagua

Imagen: Megan Rhos

Un mini-jardín de juegos. No necesitáis mucha cosa: una caja de madera, unas plantas, tierra, agua y todos esos pequeños juguetes que vamos acumulando. Y para jugar, superhéroes, pequeñas hadas o muñecas… la imaginación no tiene límite. 

cajade-juegos

Vía

En casa somos muy de pintar y también de irnos a casa cargados con los pequeños tesoros que encontramos en las playas, cualquier cosa nos vale: piedras, palos, esponjas, conchas…Y siempre decimos, ya veremos para qué las utilizaremos. El padre de las criaturas ya nos teme!!!

¿Que os parecen estas ideas? Pintar palos de madera que os encontráis en la playa, en el bosque o decorar piedras con calcomanías. Mirad qué chulo queda!

palos

Vía

piedras

Vía

Feliz verano familys!