Tomar un helado en Ibiza se está convirtiéndo en un asunto bien dificil. Y no lo decimosporque no haya heladerías sino por todo lo contrario. Por suerte, desde hace un par de temporadas, tomarse un buen helado, artesanal, hecho en casa, es una tarea fácil porque han abierto unas cuantas y ahora la tarea de elegir nos ha complicado el asunto.

Es más, en casa, nos hemos especializado y dependiendo del sabor o del producto que nos apetezca vamos a una u otra heladería. Si, nos hemos convertido en auténticos catadores de helados. Y como queríamos compartirlo con vosotros, aquí tenéis nuestra primera selección de heladerías en las que tomar un rico helado en Ibiza. Hay muchas más, nuestra intención es ir haciendo un listado lo más completo posible así que vuestras aportaciones serán bienvenidas.

 

Los Valencianos– Es la heladeria “de toda la vida”  de Ibiza. Ubicada en el Puerto de Ibiza, destaca su animada terraza, en pleno centro neurálgico de la zona comercial y de fiesta de la isla. Sentarse en su terraza y saborear alguno de sus helados ya vale la pena el viaje hasta aquí. Os proponemos una tarde de paseo o de compras por el barrio de la Marina para terminar tomando un delicioso granizado de limón o un helado de turrón para los más golosos.

MVC-001S

Heladeria Ferreti Gelato e Café. También en el puerto encontramos la heladeria Ferreti. Si sois del bando de los creppes, habéis dado con el mejor sitio para zamparos uno. No dejéis pasar esta oportunidad. Sus helados artesanales tambíen valen la pena. De aquí elegimos el de stracciatela.

Heladería Torres Tallón. Su heladeria ubicada en los bajos de los Multicines de Ibiza invita a quedar con los amigos, hacerse un cine y después tomar una deliciosa y reconstituyente horchata. Es lo que más nos gusta!

Llao Llao– Si, es una cadena y a lo mejor no tiene tanto encanto como esa heladeria artesanal que os imaginais pero… después de un dia de playa no hay nada que refresque y anime más que tomarse uno de sus helados de yogurt con fruta, chocolate y toppings. Un lio verdad? Eso de tomarse un Llao Llao y seguir a dieta es totalmente incompatible pero eso si, os aseguramos revivir!

Vivi’s Creamery. Esta heladeria es monísima, ubicada en pleno casco histórico, con una terraza con sillas color mint y con unos helados que quitan el “sentio” Vivi’s Creamery es una de nuestras preferidas. En sus helados utilizan productos de la isla,naranjas, limones, estractos de flores… A nosotros el que más nos gusta es el helado de pistacho, una auténtica delicia.

857482_227734087427182_4231558132775185874_o

¿Y vosotros? ¿Qué heladeria nos recomendáis?