Se acerca el momento de seleccionar los regalitos de Papá Noel y de Reyes Magos. Ya sabemos que muchos niños no se piden libros en su lista pero ahí estamos nosotras, las madres estresadas por los cacharros que inundarán nuestras casas a partir de la noche del 25 de Diciembre y más aún si cabe desde el 7 de enero! Si, esas madres que nos cansamos de recoger piezas diminutas por toda la casa y que acabaremos apreedidendo a qué parte de juego pertenecen. Pues en ese “caos” juguetil, os proponemos que debajo del arbol coloquéis uno de estos libros que, en esta ocasión, nos recomineda Mónica Arretxe, de la Librería Espressarte. Nos ayudará a compartir un rato con nuestr@s hij@s, a divertirnos juntos… Un cuento ilustrado siempre se debe compartir y nosotras compartimos nuestros prefes!

1. Madre sólo hay una y aquí están todas de Raquel Díaz. 19,95 euros.

madrelibro

 Pues eso que os iba contando y que nos ratifica su autora Raquel Díaz. Una es madre de la noche a la mañana y para eso, no hay entreno ni aprendizaje más que la propia práctica. Sí, de la noche a la mañana nos convertimos en “la madre de…” en el cole, las extraescolares, las fiestas infantiles, el pediatra y no sé en cuantos sitios más…

Raquel Díaz advierte que nos sentiremos identificadas con más de uno de los 30 tipos de madre que ha logrado conseguir identificar e ilustrar en este maravilloso álbum lleno de cariño, ternura y  risas aseguradas. Madres Ejecutivas, Caseras, Primerizas, Cuentistas, Protegepolluelos, madre de Trillizos o más, madre Paciencia

Porque lo mejor, dice Raquel es poder reírse de una misma…

 

2. Tu corazón en un cofre. Escrito por Rebecca Beltrán e ilustrado por Mercè Lopez. Editoria. 19’95 euros

tucorazon

 

Rebecca Beltran parte de esa premisa que todos conocemos, el cuento de Blancanieves. Cuenta la leyenda que la bruja malvada se comió el corazón de Blancanieves… Eso es lo que nos han contado! Pues no! La verdad es que la bruja guardó el corazón en un cofre y fué el primero de los corazones que coleccionó! A partir de esta nueva história encontraremos corazones de cristal, de melón, inmortal… Puedes seguir Tu corazón en un cofre a través de su facebook.

3. El Principito, Edición especial 50 Aniversario. 39 euros.

elprincipito

¿Quién no se ha leído El Principito? En esta ocasión destacamos esta bellísima y tierna história por su nueva edición, que llega en una caja forrada de tela. Encontraremos las primeras páginas del manuscrito y dibujos originales de Saint-Exupery.

4. Pequeños ensueños. Ilustraciones de Conrad Roset y Texto de David Aceituno. Editorial Lumen. 11’95 euros

pequenos-ensuenos

Bienvenidos al mundo de los sueños. Hay sueños que  mercen ser contados a plena luz del día y con los ojos abierto. Es el caso de Pequeños ensueños, un catálogo de sueños que nos transportan. Hay muchos tipos de sueños: los hay dulces y amargos, los hay profundos y superficiales, los hay nocturnos y diurnos… Gracias a la imaginación del escritor David Aceituno podremos conocer los sueños del pirata Barbanegra, el sueño recurrente de Cenicienta, el sueño nostálgico de Mary Poppins. También las ilustraciones de Conrad Roset parecen salidas de un sueño.

5. Pequeños Besos. editorial Lumen. Del ilustrador Roger Olmos y escrito por David Aceituno. 11’95 euros.

pequenos-besos

Un beso puede canbiar el devenir de la História. Y hay muchos tipos de besos. Hay hasta una máquina expendedora de besos. Los hay salados, dulces, con superpoderes…

 

Ya sabéis que podéis encontrar estos preciosos tesoros en la Librería Espressarte

Av. cap Martinet, 19

Jesús

Teléfono: 971 31 84 90

Podéis seguir todas las recomendaciones en su Facebook.

Podéis seguir sus