Los últimos años en casa hemos apostado por diseñar nuestro Calendario de Adviento. Es una manualidad sencilla para hacer con los peques en casa y en la que os vais a entretener eligiendo los pequeños detalles, regalos, pruebas o deseos que pongais en cada uno de los recipientes.

Si todavía no os habéis puesto en marcha, hemos recopilado cinco ideas de calendario de adviento para que os inspiréis. Siempre podéis mejorarlas o adaptarlas a vuestras necesidades! 

Pero… ¿sabéis cual es el origen de los Calendarios de Adviento? Surgieron en la Alemania protestante del siglo XIX. Cuenta la leyenda que una campesina decidió hornear dulces los 24 días anteriores a Navidad para que la espera a la Nochebuena les fuese menos dura a sus hijos. Uno de ellos, ya mayor y propietario de una imprenta, decidió crear el primer calendario de adviento impreso basado en la invención de su madre. En The Hobby Maker nos lo explican muy bien! Ahora los podemos encontrar en cualquier supermercado.

1. Este calendario es similar al que hicimos en casa el año pasado. Con unos sobres craft, cordones y un poco de imaginación para poner los números, lo tenéis todo hecho! Yo compré los números en goma eva con adhesivo atrás.

calendario-1

 

2. Tiene un estilo retro que me ha encantado. papeles de periódicos y sellos y tintas y …et voilà!!

calendario conos

 

3. Especialmente fan de las puntillitas y restos de telas. Este calendario es muy divertido: botones, puntillas o restos de telas, trapillos, lana… En este caso las etiquetas no muestran números sólo deseos, paz, amor, felicidad… Y el soporte es muy fácil de encontrar por casa!!

calendario-percha

 Vía

4. No podía dejar pasar la ocasión de mostraros el calendario de adviento de uno de mis blogs preferidos Dos Family: Isabelle McAllister y Jenny Brandt son sinónimos de originalidad, color, reciclaje, creatividad y estilo nórdico!!

Dosfamily-calendrio

 

5. Muestra de todo lo que se puede hacer con el cartón es este calendario. Cajas o simples tiras de cartón que podéis convertir en preciosos expositores.

calendariotubular

Vía

En casa todavía no lo hemos hecho pero es la actividad con la que nos pondremos este finde!! Prometo fotos en nuestro Instagram!

Por cierto, ya sabéis que en nuestra librería preferida en Ibiza, Barco de Papel, especialistas en scrapbooking, encontráis todo lo necesario para poder realizar vuestro calendario: papeles, soportes, cintas, cordones, etiquetas…me pierdo cada vez que voy!!! 😉

Feliz finde a todos!