Se acerca el Día del Padre (19 de marzo) y os proponemos unas cuantas ideas originales para desatar la creatividad y dejarle sin palabras.

Si todavía no habéis pensado el regalo para ‘Papi’ de este año, todavía estáis a tiempo de poneros manos a la obra con alguna de las ideas que hemos recopilado. Propuestas originales que darán mucho juego al hacerlas en familia en casa -siempre a espaldas de Papá como auténticos espías que están planificando el fin del mundo- y que se convertirán en un regalo que nunca olvidará.

1.- Marco de fotos con corchos de botella

Podéis acercaros a un bar o restaurante y pedirle los corchos utilizados que vayan a tirar. Después de lavarlos bien para quitarles el olor, solo tienes que dejarlos secar y pegarlos entre ellos con la forma de un rectángulo que servirá como marco de fotos. Si quieres pintarlos de colores será mejor que lo hagas antes de pegarlos unidos. Después solo tendrás que comprar un pequeño cristal con pinzas y un soporte, elegir la mejor foto de la familia y colocarla en su sitio. Un regalo perfecto para la mesa del trabajo o cualquier estantería de la casa.

Si no quieres utilizar un soporte puedes clavar una punta por detrás y convertirlo en un marco para colgar

2.- El  llavero más personal

Con una piedra, un trozo de madera, tela, lana, cartón, botones, cuerdas, fichas de lego, corchos de botellas… deja volar tu imaginación, pide ayuda para hacerle un agujero y colócale una anilla de llavero. Con un poco de imaginación y un toque de color seguro que consigues un resultado perfecto que acompañará a tu padre en el día a día, vaya donde vaya.

Casi cualquier material es bueno para hacer un llavero

3.- Un cuadro en palos de madera

Como estos que hemos encontrado en Pinterest. Solo tienes que pegar juntos los palos para convertirlos en un lienzo y dejar actuar tus dotes como pintor para hacer un bonito diseño en un soporte muy original. Si tienes un poco de paciencia pelando palitos, después puedes aprovecharlo para transformarlo en la cara visible de un servilletero, un salvamanteles, un peso para sujetar libros en la estantería o incluso un colgador para las llaves colgado junto a la puerta de casa.

El diseño te puede servir como punto de partida para completarlo con otras manualidades

4.- Un regalo que deje huella

Aprovecha tus propias huellas y hazle a papá el regalo más personal de todos. Que siempre tenga un dibujo colgado en la nevera aprovechando la forma de tu mano o tu pie. O si lo prefieres, compra un lienzo o una pieza de madera de colo (también puedes colorearla tú mismo) y estámpale tu huella.

Con unas temperas o pintura especial para tela puedes conseguir un resultado genial

5.- Tu foto en un punto de libro

Si tu padre es aficionado a la lectura, una buena idea puede ser coger una foto tuya divertida, recortar tu contorno y pegarlo a una cartulina dura. No olvides colocar antes una tranza de hilo o lana o un pequeño lazo. Una vez pegado, fórralo con plástico autoadhesivo y después recorta de nuevo el contorno. Tu marcapáginas para papá ya está listo.

Algunas ideas de puntos de libro que nos propone en cometogetherkids.com

6.- Esculturas de plastilina

Muy fáciles de hacer y aptas para todas las edades. Luego ya dependerá de la destreza de cada uno que el resultado sean imágenes más o menos realistas, pero en el arte todo vale. Coge plastilina de colores, dale la forma que desees y después pínchala en un palo para pinchos morunos y fíjala a una base de madera o cartón. Una vez que la tengas lista dale una capa de barniz, con brocha o en spray para que la plastilina se endurezca y no pierda la forma. ¡Tu escultura está lista!.

La clave para que la escultura dure más es darle una buena capa de barniz

7.- Tazas con mensaje

Una gran idea para acompañarle cada día cuando se levante por la mañana y tenga que afrontar el duro día. Mejor que lo haga con una sonrisa. En este caso, inevitablemente, vas a requerir de la ayuda de un profesional y una vez tengas listo tu diseño, tendrás que buscar una tienda de impresión o merchandising donde te lo estampen en la taza. Si te gusta idea ponte manos a la obra porque queda poco tiempo.

Ideas de tazas para regalar el Día del Padre

8.- Agenda personalizada para acompañarle en el día a día

Compra una agenda, la más sencilla que encuentres, porque el siguiente paso será personalizarla. Fórrala con tela vaquera, fieltro, papel de periódico o revista… el material que más te guste de base o que más se ajuste a los adornos que quieras colocar después. A continuación pega o cose detalles como botones, figuras echas con trozos de tela, madre, corcho o cualquier elemento que le de un poco de volumen al conjunto de la portada. También puedes pegarle una foto, letras, coser algunas puntadas con lana… aprovecha el material que haya en casa y desata tu creatividad.

Las posibilidades son casi infinitas, pero en la medida de lo posible utiliza material reciclado

9.- Una foto original

Busca ayuda, piensa una buena foto y adelante. Puedes hacerlo con sombras, con conchas en la playa, con piedras en el campo, con formas en la arena, haciendo formas con el cuerpo… busca aliados, encontrad el mejor escenario y regalarle a papá la mejor foto que pueda poner en el fondo de pantalla de su móvil. Si la acompañas de una cartulina con una mensaje optimista o de cariño, seguro que lo agradecerá aún más y la enseñará a todos orgullos.

A veces una imagen vale más que mil palabras

10.- Las pinzas de la ropa pueden dar mucho juego

Un poco de color, un toque original y tendrás un regalo muy ‘aparantón’ por un coste mínimo. Coge unas pinzas de la ropa y píntalas con temperas de colores. Después crea tu mismo o compra algún detalle: un animal de goma, unos botones, un insecto hecho con cartulina, unos pompones de lana, una flor artificial o cualquier otro detalle y pégalo a la pinza que habías pintado previamente. El resultado puede servir como portafotos o simplemente como decoración, pero si encuentras un imán y lo pegas en la otra cara de la pinza también puede convertirse en el soporte para las notas de la nevera más divertido.

Deja volar tu creatividad con las pinzas de madera

Ya podéis poneros en marcha y no olvidéis que si sois mañosos podréis combinar algunas de estas manualidades para un regalo todavía más chulo. ¡No hay tiempo que perder!. Que la fecha se acerca…